viernes, 24 de junio de 2011

Un breve adelanto...

Una investigación periodística sobre el hombre que tiene a la provincia en un puño
Los periodistas José Ignacio Sbrocco y Nicolás Balinotti presentarán su obra “José Alperovich. El zar tucumano” el lunes 4 de julio, a las 20.00, en el Hotel Carlos V, en 25 de Mayo 330, San Miguel de Tucumán. La entrada será libre y gratuita.
Se trata de una biografía política no autorizada del gobernador de la provincia y un reflejo del caudillismo como un estilo de gobierno en la Argentina.
José Alperovich no quería que éste libro se escribiera. Obsesivo del relato único, en El Zar Tucumano se ilumina la historia oculta del hombre que tiene a la provincia en un puño. Es un retrato de un caudillo camaleónico, que surgió del radicalismo y pactó con Bussi, el peronismo y los Kirchner.
Cómo pasar de una concesionaria de autos a la gobernación. De la caminata por Olivos con Duhalde a un recorrido minado de alianzas y traiciones en el PJ para suceder a Julio Miranda.
En el libro también se narra los negocios en obras públicas, con amigos y parientes como los grandes beneficiados a través de contrataciones directas para ejecutar las obras.
El nepotismo como una política de Estado. La cooptación de los poderes y de los medios de comunicación. Alucinaciones, dinero y el sueño de alguna vez llegar a la Casa Rosada.  
En un trabajo periodístico profesional e independiente, Balinotti y Sbrocco le dedicaron más de tres años a esta investigación. Realizaron numerosas entrevistas –más de cien– en la provincia y en Buenos Aires. Consultaron documentos públicos y hemerotecas. Hurgaron boletines oficiales y licitaciones. El resultado no es tan sólo la narración de una vida, en este caso la de Alperovich, sino el fiel retrato del caudillismo como un estilo de gobierno en la Argentina. 

El prólogo de la obra fue escrito por el periodista Ricardo Kirschbaum.
Para más información: visitar http://www.zartucumano.blogspot.com/ o llamar a  José Sbrocco (0381-155193182) o Nicolás Balinotti (011-1539452346).

1 comentario: